AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA: EL VIAJERO EXPERIENCIAL

Cliente: ??

Fecha: ??

Con el objeto de promover el impulso del Plan Estratégico 2020 del Turismo español, el gobierno español favorece el apoyo a la creación de asociaciones empresariales que profundicen e investiguen en los ámbitos de desarrollo de este Plan. Así mismo se estimula a que el conocimiento generado por estas empresas sea compartido con instituciones potencialmente beneficiarias del mismo.

El propósito es apoyar actuaciones dentro del Programa Nacional de Redes, con el objetivo de combatir la fragmentación del sistema español de I+D, aumentando la masa crítica y consolidando grupos de investigación de alto nivel, apoyando la investigación de excelencia y la internacionalización, así como la cooperación interinstitucional.

ICN-Artea, en cooperación con otras empresas e instituciones lidera una A.E.I que ha sido reconocida como excelente por la Secretaría de Estado de Turismo y la Sociedad Estatal para la gestión de la innovación y tecnologías turísticas.

El proyecto contempla el desarrollo de un plan estratégico y de viabilidad que garantice la sostenibilidad del cluster y su actuación por objetivos.

La A.E.I  apuesta por la investigación, orientada a las necesidades reales del mercado y aplicada a productos y servicios concretos.

En la línea de lo que señala el Comité de las Regiones, cuando reconoce que la Unión es débil en la transformación de ideas en nuevos productos y servicios, y considera que es necesario dirigir esfuerzos en investigación hacia áreas estratégicas.

El Viajero  Experiencial, pretende ser una representación a pequeña escala, de la cadena de valor turístico,

Está integrada por empresas de diferentes actividades dentro del sector, pero complementarias entre sí, junto a diversas entidades públicas y las Universidades de Salamanca y Universidad Pública de Navarra.